La herramienta Onfly tiene un nuevo aspecto, con un nuevo logotipo diseñado y creado por su equipo.
Baptiste, CEO de BIM&CO, planteó un cambio de rumbo para la compañía. A partir de ahora, la actividad de la empresa está mucho más orientada hacia Onfly como el producto estrella de la empresa. La herramienta lleva bastante tiempo evolucionando sin tener una identidad visual real, lo que genera problemas de comunicación con sus usuarios.
Así fue como se creó este nuevo logotipo, con una identidad visual diferente al logotipo de la empresa BIM&CO, aunque le haga referencia en cierto modo.
Descubra cómo hemos anunciado nuestro nuevo logotipo de Onfly leyendo nuestro último comunicado de prensa.
Un nuevo logotipo que cuenta la historia de la empresa
Al igual que la herramienta Onfly, este logotipo se construyó gota a gota. Poco a poco, desde las primeras peticiones de los usuarios hasta el desarrollo del software, este elemento se ha convertido en uno de los principios para construir la imagen de marca de Onfly. Gota a gota, iteración tras iteración, mejora tras mejora, tanto la herramienta como el equipo se han convertido en las principales razones por las que los bimers se levantan cada mañana.
La empresa se basa en la pasión, el compromiso y el espíritu de equipo de sus empleados. Era entonces obvio que uno de los conceptos de diseño del logotipo se inspirara en el camino recorrido por el equipo, es decir, la historia de BIM&CO.
Como comentado anteriormente, se ha extraído la gota del logotipo de BIM&CO para que sea el punto de partida de su historia, El movimiento natural de esta gota es extenderse, comenzando con una forma redondeada y terminando en punta. Aunque no sea evidente en el logotipo final, representa un espacio en el que se mezclan diferentes competencias. Esta gota representa la encrucijada, un espacio seguro en el que se funden dos mundos: fabricantes y empresas AEC.
Dentro de BIM&CO, el producto Onfly es un espacio donde se combinan todas las habilidades del equipo. Esta gota simboliza el elemento más pequeño con el que el equipo puede construir, ladrillo a ladrillo, su futuro. Esta gota también servirá como el primer paso, la piedra angular del logotipo.
Descubra lo que puede ganar con una herramienta como Onfly leyendo nuestros blogs en la Biblioteca BIM compartida.
Un círculo con múltiples simbolismos
El círculo es una forma que tiene un principio y un final. El círculo es universal, y su perfección es reconocida por todo el mundo. Existe un aspecto muy importante para BIM&CO, y es que debe ser comprensible en cualquier lugar del mundo. Era importante no crear un logotipo demasiado complicado gráficamente hablando, que fuera adaptable a todos los medios y rápidamente identificable por nuestros clientes y usuarios.
En cierto modo, existía el deseo de crear un logotipo consensuado, es decir, que hiciera referencia a los códigos del resto del sector de la construcción. El círculo permite crear dos vínculos :
- Por su carácter universal, comprensible por todos.
- Por su virtuosismo, como la reutilización de los materiales de construcción.
No sólo podemos encontrar este concepto del ciclo en la metodología BIM y la construcción, sino también dentro del diseño de un producto digital.
Construir una base sólida
Los diferentes tonos de azul elegidos para este nuevo logotipo se corresponden con el diseño del sistema utilizado para interconectar el producto Onfly. Se trata de construir unos cimientos sólidos y adecuados, y por eso el objetivo es transmitir confianza. La meta es apoyar a los actores del sector de la construcción en su transformación digital.
¡ Descubra cómo hemos anunciado nuestro nuevo logotipo de Onfly leyendo nuestro último comunicado de prensa !