MADEL exporta sus archivos BIM en formato CAD a Traceparts

La asociación entre TraceParts y BIM&CO permite a los fabricantes publicar en la plataforma TraceParts, directamente desde las herramientas desarrolladas por BIM&CO, sin coste adicional. 

El fabricante de elementos de difusión, regulación y control de aire Madel se beneficia de esta asociación para publicar sus productos en formatos CAD y BIM en ambas plataformas, ahorrando tiempo y reduciendo costes. 

Descubre los detalles de esta colaboración, y especialmente el proceso de exportación de los archivos BIM de Madel a Traceparts.


BIM&CO y Traceparts se asocian para facilitar la vida de los fabricantes

Hoy en día, los fabricantes de productos para la construcción, como Madel, tienen que proporcionar muchos datos a los distintos intervinientes de un proyecto. La multitud de formatos geométricos y datos de producto necesarios hacen que la creación y el mantenimiento de estos elementos sean complejos. Ante estas necesidades, a menudo se duplican los procesos, lo que genera costes adicionales de gestión de proyectos, y se prolonga el tiempo de comercialización de los datos de los productos.

Para hacer frente a estos retos, TraceParts y BIM&CO han decidido unir sus fuerzas, permitiendo a los fabricantes que lo deseen modelar sus productos y distribuirlos en multitud de formatos BIM y CAD mediante un único proceso.

Baptiste MULLIE, director general de BIM&CO, comenta: “Las soluciones de gestión de contenidos de BIM&CO permiten convertir los modelos BIM en CAD sobre la marcha, mediante un proceso totalmente transparente. Los fabricantes podrán centralizar su biblioteca y estructurar la publicación digital de todos sus productos en un único flujo de trabajo. Esta solución simplificada ahorra tiempo, pero lo más importante es que ahorra dinero, ya que la distribución en TraceParts.com es completamente gratuita para nuestros clientes actuales y futuros.”

Madel, proveedor de productos de climatización, es uno de esos fabricantes cuyo objetivo es crear y distribuir sus productos tanto en archivos CAD para la industria como en archivos BIM para la construcción

Siento ya colaborador de BIM&CO, Madel tiene acceso a la asociación TraceParts. Esto le permite generar sus archivos CAD en más de 25 formatos (STEP, SOLIDWORKS, CATIA, AutoCAD 3D, Revit, Inventor, etc.), a partir de los archivos BIM&CO, gracias a la combinación de las tecnologías TraceParts y BIM&CO. Al unificar su proceso de creación y mantenimiento de CAD y BIM, así como su proceso de publicación, Madel se beneficia de una verdadera eficiencia operativa y reducción de costes. Esta asociación también permite a Madel dirigirse a una red de distribución más amplia de +4,7 millones de usuarios.

¿Eres ingeniero, arquitecto, constructor y deseas utilizar los objetos de Madel? ¡No esperes más para descargarlos! 


Descargar los objetos de Madel


Proceso de las exportaciones de archivos BIM de Madel a Traceparts

¿Cuál es el proceso de exportación de archivos BIM de Madel a Traceparts

En concreto, se hizo un modelo de Revit para cada objeto Madel, que puede contener cientos de referencias. Como el modelado de Madel se hizo de forma nativa, esto permite adaptar la geometría a la variante adecuada y a sus dimensiones.

Además, el software Revit permite la exportación SAT de una referencia. Una vez generadas todas las variantes en SAT, se crea un archivo Excel que permite varias cosas:

  • Crear un enlace entre los SAT y los nombres de las variantes, información útil para Traceparts.
  • Toda la información del objeto contenida en el archivo, incluidos los datos técnicos, de dimensiones, pero también nombres de los documentos, los enlaces URL, etc.
  • Visualización de información diferente o no en Traceparts.

Después, los modelos y este archivo Excel se juntan en un archivo zip, que se envía directamente a Traceparts. Las APIs de Traceparts y BIM&CO se comunican entre sí para enviar este ZIP en el editor de objetos de Traceparts y crear un nuevo objeto.

La tecnología de Traceparts crea entonces un objeto con toda esta información. Las variantes del objeto están presentes, los documentos y visuales recuperados, asi como los datos técnicos..

Por último, esta tecnología permite, a partir del SAT de cada variante, generar más de 40 formatos de archivo diferentes: Solidworks, Inventor, Autocad, STEP, etc.

¿Eres fabricante y quieres distribuir tus objetos en formato CAD y BIM? Contacta con uno de nuestros expertos. 


Quiero saber más