Diseñador y fabricante francés de sistemas de seguridad y supervisión, ALCEA hace sus productos accesibles en BIM.
El fabricante francés ALCEA, presente en más de 35 países, ha estado elaborando soluciones de seguridad y supervisión de edificios terciarios durante 25 años. “ALCEA dedica el 15 % de su volumen de negocios a la investigación y al desarrollo, así como a la mejora de sus prestaciones”. Como la innovación contínua es uno de sus valores principales, es natural que modele sus productos en BIM. “Nos comprometemos todos los días a cambiar nuestras prácticas de trabajo y garantizar nuestra transición a la tecnología digital. Como actor principal en la seguridad y el control del acceso, nuestros productos se integran en los edificios para su gestión. Por lo tanto, nos pareció inevitable hacerlos accesibles en BIM y poner a disposición todos los datos técnicos requeridos por el modelo digital“, explica Carole DELBOUIS, responsable de Marketing & Comunicación en ALCEA.
Por su parte, BIM&CO ha tenido el reto de responder a los requisitos de calidad mencionados de ALCEA. “El acompañamiento de los fabricantes se lleva a cabo en varias etapas. En primer lugar, es importante entender sus expectativas y necesidades antes de modelar sus productos. En el caso de ALCEA, nos hemos asegurado de crear objetos con datos técnicos adaptados a cada fase del ciclo de vida del edificio“” comenta Vincent Berlioz, Business Development Manager en BIM&CO.
En efecto, además de poner sus objetos a disposición de las ingenierías e instaladores en fase de diseño, el uso del modelo digital resultará ser un verdadero soporte en fase de explotación, ya que los objetos BIM de ALCEA permiten facilitar datos e información clave para la protección contra incendios. “Nuestros objetos BIM permitirán a las ingenierias evaluar la compatibilidad de los productos con los requisitos del proyecto. Durante la fase de instalación, nuestros integradores podrán asegurarse de que se cumplen todas las condiciones de cableado. Y finalmente en fase de mantenimiento, la información contenida en el modelo resultará ser un historial valioso“, explica Zohor ALAMI, director de marketing de productos y responsable del proyecto BIM en ALCEA.
Para dar mayor visibilidad a sus objetos, ALCEA ha incluido en su propio sitio web los catálogos completos de sus modelizaciones alojados en el servidor de BIM&CO, prestación que se ofrece a los fabricantes como opción. A través de la herramienta Analytics de BIM&CO, ALCEA puede visualizar fácilmente el éxito creciente de sus productos entre los usuarios e identificar posibles prescriptores.
Los primeros objetos fueron presentados por ALCEA en la feria APS (feria de Alarmas de Protección de Seguridad), que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Actualmente hay tres gamas disponibles: tarjetas y cajas electrónicas, el mostrador digital y armarios para llaves ALKEY. En breve, la empresa tiene previsto completar su gama difundiendo más productos BIM.
Puede consultar los objetos BIM de la marca ALCEA haciendo clic en este enlace.