En BIM&CO, los datos están disociados de la geometría. Los datos se almacenan en la base de datos. La geometría tan solo es una representación del objeto que puede integrar todos o parte de los datos en función de las necesidades.
- el archivo o archivos que representan la geometría (diferentes formatos o diferente representación (LOD)).
- Todos los parámetros necesarios para la completa descripción del objeto.
- Detalles técnicos para su utilización o
- Documentos e imágenes para perfeccionar su comprensión
Después, estos datos serán utilizados, en función de las necesidades, en el momento de la inserción o la actualización del objeto, incluyéndolos en el modelo geométrico.
Si surgieran nuevas necesidades, el propietario del objeto puede en todo momento actualizar la base de datos con la información complementaria que estará disponible cuando se vaya a actualizar el objeto.
La base de datos BIM&CO: para un objeto determinado, se pueden almacenar diferentes modelos geométricos, las propiedades, los tipos, imágenes y documentos.
En el momento de la inserción del objeto con el comando Smart Download (Descarga inteligente), el usuario elige su modelo geométrico, sus propiedades y sus tipos en la base de datos.
Las ventajas de este sistema son múltiples
- Un punto de entrada único: como es necesario disponer de varios modelos geométricos para responder a los diferentes formatos de las aplicaciones de software y a los distintos niveles de desarrollo (LOD), la información se introduce una sola vez y su mantenimiento se realiza en un único lugar, accesible directamente por el creador del objeto.
- Gestión multilingüe: en la base de datos de BIM&CO, los datos se introducen en diferentes idiomas, por lo que en el momento de inserción de los datos, el usuario puede elegir y disponer de la información en su idioma o en el idioma del proyecto.
- Un sistema evolutivo: en todo momento el propietario puede añadir datos o documentos en función de sus necesidades.